Nexperia anuncia medidas para garantizar la continuidad operativa y aclara su situación corporativa
La compañía neerlandesa actualizó sobre su situación actual, los avances en torno a la cadena de suministro y los desafíos con sus operaciones en China.
Nexperia emitió un comunicado actualizando su situación operativa, desmintiendo rumores y afianzando su compromiso con la transparencia y estabilidad del sector.
Por su parte, celebró que Estados Unidos suspendiera, por el lapso de un año, la “Regla de Afiliación” reduciendo las restricciones de exportación relacionadas con compañías con propiedad en un 50 % o más de entidades incluidas en la Lista de EE. UU. Algo que afectaría a Nexperia al ser su empresa matriz, Wingtech Technology Co., Ltd. añadida en la lista desde diciembre de 2024.
Reanudación de exportaciones y continuidad de suministro
Por medio de su comunicado, también celebró el compromiso de China de facilitar la reanudación de exportaciones desde su planta y la de sus subcontratistas. Con esta flexibilización se podrá restablecer gradualmente el suministro de chips esenciales a los mercados internacionales.
Sin embargo, pese a estos avances, Nexperia advirtió que sus entidades en China operan actualmente fuera del marco del gobierno corporativo. Esto les impide poder garantizar la autenticidad y estándares de calidad de los productos fabricados desde el 13 de octubre.
Esto motivó la suspensión del envío directo de obleas a China y denunció acciones no autorizadas, entre ellas la apropiación de sellos corporativos, apertura de cuentas bancarias paralelas y el envío de comunicaciones falsas a clientes y proveedores.
La empresa también desmintió rumores sobre la reincorporación de Zhang Xuezheng (Wing) como director ejecutivo, y confirmó que la decisión de su suspensión de su cargo, respaldada por la resolución de la Cámara de Comercio neerlandesa el 7 de octubre de 2025, sigue vigente.


