Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
sign
© nvidia
Semiconductores |

Boom de IA impulsa fuerte demanda de los nuevos chips Blackwell de Nvidia

Jensen Huang afirma que la demanda de sus potentes chips Blackwell es más fuerte que nunca y agradece el apoyo clave de TSMC para escalar la producción.

Durante un evento celebrado en Taiwán por TSMC, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, reveló que la compañía está viendo una demanda "muy fuerte" de sus más recientes chips Blackwell, diseñados para inteligencia artificial de alto rendimiento, reseñó Reuters. 

Estos chips no solo incluyen GPU, sino también CPU, componentes de red y switches, lo que implica una compleja cadena de producción.

"Construimos no solo los GPU, también los CPU, la red, los switches... hay muchos chips asociados a Blackwell", explicó Huang ante periodistas en Hsinchu, sede de TSMC. Añadió que Nvidia depende en gran medida del suministro de obleas de esta foundry taiwanesa para mantener su ritmo de producción.

Una colaboración clave con TSMC

El CEO de TSMC, C.C. Wei, confirmó que Huang ha solicitado más obleas, aunque evitó dar cifras específicas. Huang, por su parte, destacó el papel esencial de TSMC en el crecimiento de Nvidia. 

Este es el cuarto viaje público de Huang a Taiwán en lo que va del año. En octubre, Nvidia alcanzó un valor histórico de mercado de 5 billones de dólares, lo que llevó a Wei a bromear llamando a Huang “el hombre de los cinco billones”.

La memoria: un punto de atención creciente

Sobre posibles cuellos de botella, Huang admitió que podrían registrarse escasez de componentes, incluyendo la memoria.

“El negocio está creciendo muy rápidamente, así que habrá faltantes de diferentes cosas”, dijo. No obstante, confía en la capacidad de los tres grandes fabricantes de memoria: SK Hynix, Samsung y Micron, que ya han entregado muestras avanzadas a Nvidia.

En cuanto al precio de la memoria, Huang se limitó a señalar que será decisión de cada proveedor cómo gestionar su negocio.

Mientras tanto, SK Hynix anunció que ya vendió toda su producción de chips para el próximo año y aumentará su inversión, anticipando un nuevo "superciclo" impulsado por la IA.

Por ahora, Nvidia no planea vender sus chips Blackwell a China, debido a restricciones impuestas por Estados Unidos ante posibles riesgos militares.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB November 06 2025 6:43 pm V25.4.5-1