Safran expandirá sus operaciones aeroespaciales en Querétaro
La multinacional francesa invertirá más de 2,000 millones de pesos en Querétaro, expandiendo y modernizando las tres plantas que tiene en el estado.
El grupo Safran anunció que ampliará las tres plantas que tiene en Querétaro, invirtiendo un total de 2,060 millones de pesos. El proyecto incluye la instalación de bancos de pruebas y busca consolidar la cadena de ensamble y mantenimiento de motores de avión. Además, beneficiará al estado con la creación de 238 empleos altamente especializados.
Expansión industrial y tecnología de punta
El plan de expansión abarcará a las tres plantas que tienen operaciones en el estado, que son Safran Aero Composites, Safran Landing Systems Services Americas y Safran Aircraft Engine Services Americas. El proyecto incluye la instalación de dos bancos de prueba de motores, donde se simularán condiciones reales de vuelo para certificar los equipos antes de su integración final en aeronaves comerciales. Además, fortalecerá las capacidades de mantenimiento de trenes de aterrizaje de largo alcance.
Durante la presentación del plan, el gobernador Mauricio Kuri González destacó el papel de esta empresa como motor clave de la economía e industria, al emplear a alrededor de 16,000 personas en el país, de los cuales 4,000 se encuentran en Querétaro.
También destacó que con esta nueva inversión, la multinacional creará aún más empleos de alta especialización. Por su parte, Alejandro Cardona, presidente de Safran México, subrayó que esta inversión completa la cadena de producción aeroespacial en el estado.

