Acciones de AMD se disparan tras fijar ambicioso objetivo de ingresos por centros de datos
La compañía proyecta triplicar ganancias y acelerar su apuesta por la IA, lo que elevó el optimismo de sus inversores impulsando una subida del 7% en sus acciones.
AMD atraviesa un buen momento con el alza de sus acciones en un 7% luego de que anunciara un objetivo anual de 100.000 millones dólares en ingresos de su negocio de centros de datos. Este impulso podría añadir más de 26.000 millones de dólares a su valor de mercado de la firma.
La CEO de la compañía, Lisa Su, anticipó que el mercado de chips para centros de datos podría alcanzar 1 billón de dólares para 2030, lo que refleja la carrera global por infraestructura de IA y del gasto récord de las grandes tecnológicas estadounidenses.
Analistas citados por la agencia de noticias Reuters, consideran que los objetivos de AMD son realistas gracias a alianzas clave que mantiene con OpenAI y Oracle.
Metas y desafíos frente al dominio de Nvidia
Las metas de AMD para los próximos tres a cinco años estiman un crecimiento del 35% anual en todo su negocio y 60% en la división de centros de datos, con la ambición de llevar sus ganancias a 20 dólares por acción.
Esta ofensiva se sustenta en la próxima generación de chips MI400 y en su sistema Helios, previsto para 2026.

