Anuncio
Anuncio
logo-on-building
© Toyota
Análisis |

Toyota inauguró planta de baterías en EE. UU. y eleva inversión a US$ 10.000 millones

La automotriz japonesa anunció la puesta en marcha de una nueva planta de baterías en Carolina de Norte, EE. UU. valorada por US$ 13.900. La cual generará más de 5.000 puestos de trabajo.

Toyota Motor Corporation (Toyota) activó su mayor apuesta industria en Estados Unidos con el inicio de operaciones de su nueva planta de baterías en Liberty, Carolina del Norte. Un proyecto valorado en 13.900 millones de dólares destinado a suministrar baterías para modelos híbridos y eléctricos. 

De acuerdo con Reuters, la planta Toyota Battery Manufacturing, North Carolina (TBMNC) fabricará baterías para alimentar versiones híbridas del Camry, Corolla Cross, RAV4 y un vehículo eléctrico de tres filas aún por anunciar.

Más inversión en Estados Unidos

Durante el anuncio, también se confirmó que invertirá hasta 10.000 millones dólares adicionales en el país durante los próximos cinco años. Algo que el presidente Donald Trump ya había adelantado un mes atrás.

Ted Ogawa, presidente de Toyota Motor North America explicó que: “En los próximos cinco años, planeamos una inversión adicional de 10 mil millones de dólares en Estados Unidos para seguir ampliando nuestras capacidades de fabricación, lo que elevará nuestra inversión total en este país a más de 60 mil millones de dólares”.

Con esta inauguración, en suelo estadounidense ya habría once plantas de la automotriz japonesa. Según reporte Reuters, las instalaciones están ubicadas en un terreno de 749 hectáreas, tendrá una capacidad de producción anual de 30 GWh a plena capacidad y estará dotada de 14 líneas de producción de baterías.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB November 19 2025 10:06 am V25.6.3-1