Ideaded recibe €9,5 millones del SETT para escalar la fabricación de microchips sostenibles
El Gobierno, a través del SETT, invierte 9,5 millones de euros en Ideaded, para la ampliación de su planta piloto y reforzar el liderazgo español en tecnologías “beyond silicon”.
La empresa catalana especializada en microchips sostenibles, Ideaded ampliará su planta piloto ubicada en Viladecans con la inversión del Gobierno, a través de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT) de 9,5 millones de euros, de acuerdo al diario El Nacional.
Ampliación y nueva maquinaria
Esta aportación se suma a la ronda de recursos que la compañía está cerrando para completar la ampliación. Entre los nuevos socios estratégicos figura EM&E Group, anteriormente Escribano Mechanical & Engineering.
Esta inyección de fondos permitirá a la empresa incorporar nueva maquinaria y llevará su capacidad de producción a 50 obleas mensuales. Y se espera que la producción de la primera oblea se empiece a producir durante segundo semestre de 2026 y ampliar operaciones en 2027.
Según explicó Javier Ponce, director general de la SETT, explicó la importancia y el impacto de esta inversión:
“Con este empuje, el Gobierno está facilitando que esta empresa pueda usar su tecnología disruptiva para producir semiconductores en el futuro de forma masiva”


