Tesla retira 10.500 baterías Powerwall 2 en EE. UU. por riesgo de incendio
La compañía detectó fallos en celdas de ion-litio que pueden sobrecalentarse; luego de 22 casos de sobrecalentamiento. Aunque no se produjeron heridos, sí reportes de daños materiales, lo que provocó la retirada.
Tesla anunció que retirará un total de 10.500 unidades de su sistema residencial de almacenamiento Powerwall 2 en Estados Unidos. Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), se detectó sobrecalentamiento y fallas en celdas, lo que podría elevar el riesgo de incendio, quemaduras e incluso lesiones graves o muerte de conductores o pasajeros, aunque hasta ahora no se han reportado heridos.
Las fallas están asociadas a determinadas celdas de baterías de ion-litio que pueden calentarse en exceso, producir humo o llegar a incendiarse. Sin embargo, antes de su retiro, los desperfectos ya han provocado daños materiales, de acuerdo con la notificación oficial del retiro, citada por Reuters.
El anuncio afirma que Tesla está limitando de forma remota el nivel de carga de las unidades afectadas para reducir el riesgo de sobrecalentamiento. También está coordinando los reemplazos gratuitos para los clientes afectados.

