Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Fabricación electrónica |

Nokia se asocia con NestAI; NestAI recauda 100 millones de euros para desarrollar IA física

Nokia y el laboratorio europeo de IA NestAI han puesto en marcha una asociación estratégica para desarrollar soluciones de defensa basadas en inteligencia artificial. En el marco de esta colaboración, Nokia y el fondo estatal finlandés Tesi invertirán conjuntamente 100 millones de euros en NestAI.

NestAI se centra en la próxima generación de IA para vehículos no tripulados, operaciones autónomas y plataformas de mando y control (C2) en logística, inspección, vigilancia, seguridad y defensa. Bajo esta alianza, Nokia y NestAI desarrollarán conjuntamente soluciones de IA orientadas a la defensa, combinando la experiencia de Nokia en conectividad segura y nativa para IA, capacidades de detección y multimedia, con las plataformas de NestAI para sistemas no tripulados y C2.

Nokia ha creado una unidad de incubación dedicada al sector de defensa para acelerar la coinnovación con socios en Estados Unidos, Finlandia y otros países de la OTAN y de la alianza Five Eyes.

La colaboración también tiene como objetivo reforzar la cooperación con las fuerzas armadas europeas y otros socios. Tesi describe a NestAI como una empresa con sólidas capacidades técnicas y de importancia estratégica, y considera esta alianza como una forma de apoyar el liderazgo tecnológico europeo en sectores críticos de seguridad y defensa.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB December 05 2025 8:16 am V25.8.3-1
Anuncio
Anuncio