WEDC aprueba una ampliación de 569 millones de USD de Foxconn en Wisconsin
Hon Hai Technology Group (Foxconn) ampliará sus operaciones en Wisconsin con una nueva inversión de 569 millones de dólares durante cuatro años, destinada a aumentar la capacidad de fabricación de servidores de datos e infraestructura de IA en Estados Unidos, según anunció la empresa junto con la Wisconsin Economic Development Corporation (WEDC).
La expansión, aprobada por la Junta Directiva de la WEDC, se espera que genere 1 374 nuevos empleos en el condado de Racine. Este es el segundo cambio de Foxconn en su acuerdo de incentivos con el estado y tiene como objetivo atender la creciente demanda estadounidense de infraestructura para centros de datos y hardware relacionado con la inteligencia artificial.
Con el contrato revisado, Foxconn podrá acceder a hasta 16 millones de dólares adicionales en incentivos fiscales basados en rendimiento, lo que eleva a 96 millones de dólares el total de créditos fiscales potenciales disponibles a través del programa Electronics, Information Technology, and Manufacturing Zone (EITMZ) del estado hasta 2029. En total, Foxconn se compromete ahora a crear 2 616 empleos y a invertir 1.200 millones de dólares en Wisconsin para finales de la década.
“WEDC ha estado comprometida con asegurar el éxito y el crecimiento de Foxconn en nuestro estado”, afirmó Sam Rikkers, subdirector y director de operaciones de la WEDC. “Este nuevo acuerdo refleja el estatus de Foxconn como uno de los muchos fabricantes globales líderes que han elegido crecer en Wisconsin.”
Ejecutivos de Foxconn señalaron que esta nueva inversión ayudará a satisfacer la creciente demanda de los clientes estadounidenses y a reforzar las cadenas de suministro domésticas para la producción de servidores de datos.
“A medida que la demanda de infraestructura de datos sigue aumentando, Foxconn continuará respondiendo a las necesidades de nuestros clientes con flexibilidad y a gran escala en Estados Unidos”, declaró Jerry Hsiao, chief product officer y responsable de Hon Hai USA. Recordó que Wisconsin representa actualmente casi una cuarta parte de la plantilla estadounidense de Foxconn y que la empresa prevé duplicar su presencia en el estado para 2030.
Foxconn, el mayor proveedor mundial de servicios de fabricación electrónica, afirma haber invertido ya más de 2.000 millones de dólares en Wisconsin en salarios, instalaciones e impuestos. Según la empresa, se han creado aproximadamente 1.500 empleos en el estado, principalmente asociados a la producción de servidores de datos.


