Nvidia invierte 2.000 millones de dólares en Synopsys
Nvidia y Synopsys anunciaron el lunes una ampliación de su alianza estratégica, cuyo objetivo es integrar computación acelerada e inteligencia artificial en los flujos de trabajo de ingeniería en múltiples industrias.
El acuerdo incluye una colaboración plurianual que abarca simulación acelerada por GPU, tecnologías de IA agente y el desarrollo de gemelos digitales. Va acompañada de una inversión de capital de 2.000 millones de dólares por parte de Nvidia en Synopsys.
Según ambas compañías, el objetivo del acuerdo es abordar los crecientes desafíos de ingeniería, los costes de desarrollo y la presión por reducir los tiempos de lanzamiento en sectores que incluyen semiconductores, aeroespacial, automoción y sistemas industriales. Synopsys incorporará la computación acelerada por CUDA de Nvidia, así como tecnologías AI-Physics, a sus aplicaciones de alto consumo computacional, como diseño de chips, verificación física, simulación molecular y electromagnética y análisis óptico.
El fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, afirmó que la computación acelerada por GPU está revolucionando el diseño al permitir simulaciones a gran escala y gemelos digitales.
« Nuestra colaboración con Synopsys combina la potencia de la computación acelerada y la IA de Nvidia para reinventar la ingeniería y el diseño », dijo Huang en el comunicado.
El presidente y CEO de Synopsys, Sassine Ghazi, subrayó que la complejidad y el coste de los sistemas inteligentes de nueva generación requieren soluciones de ingeniería que integren de forma más profunda electrónica y física, impulsadas por IA y por capacidades de cómputo avanzadas.
« Ninguna otra combinación de empresas está mejor posicionada para ofrecer soluciones de diseño holístico impulsadas por IA que Synopsys y Nvidia », afirmó Ghazi.


