La empresa danesa Sparrow Quantum recauda 27,5 millones de euros en su Serie A
La compañía danesa Sparrow Quantum ha completado una ronda de financiación Serie A por un total de 27,5 millones de euros, un nuevo paso hacia la adopción industrial de tecnologías cuánticas, según anunció la empresa.
Entre los nuevos inversores destacan North Ventures, Scale Capital y Jacob Jakobsen Gruppen ApS, todas con sede en Dinamarca, así como LIFTT EuroInvest, el vehículo de inversión creado por el Banco Europeo de Inversiones junto con LIFTT, el fondo italiano de capital riesgo que ya formaba parte del accionariado de Sparrow Quantum.
“Estamos en medio de un cambio de paradigma tecnológico a nivel global, donde la física cuántica pasa de la teoría a la realidad”, afirma Kurt Stokbro, CEO de Sparrow Quantum. “Con esta inversión, podemos materializar nuestra visión de proporcionar los chips cuánticos más fiables del mundo a las empresas y centros de investigación que están desarrollando los sistemas cuánticos de próxima generación. Es un hito para nosotros como empresa y para todo el ecosistema cuántico europeo”.
El producto central de la compañía, Sparrow Core, ya está siendo utilizado por varias empresas tecnológicas europeas. La tecnología es un componente clave de los sistemas cuánticos fotónicos, que funcionan a temperatura ambiente y son menos sensibles al ruido que otras plataformas cuánticas. Según la empresa, esto hace que la tecnología sea más robusta y escalable, acercando su uso a aplicaciones comerciales reales.
Sparrow Quantum planea ahora ampliar su capacidad de desarrollo, aumentar la producción y continuar trabajando en la próxima generación de chips cuánticos.
“Hemos demostrado que nuestra tecnología funciona; ahora se trata de escalarla y hacerla ampliamente accesible”, señala Peter Lodahl, fundador y Chief Quantum Officer de Sparrow Quantum. “Esto ya no es ciencia ficción. Es la tecnología del futuro, y estamos orgullosos de llevarla desde Dinamarca al resto del mundo.”


