Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bo-Lybaek-CEO
© GPV
Fabricación electrónica |

GPV se asocia con la empresa estadounidense East/West Manufacturing

El proveedor danés de servicios EMS, GPV Group, ha firmado una asociación estratégica con la empresa estadounidense East/West Manufacturing Enterprises (EWME) con el objetivo de ampliar la flexibilidad de fabricación y dar respuesta a los requisitos de sus clientes en Estados Unidos y México.

El acuerdo, que entró en vigor el 12 de diciembre de 2025, está destinado a hacer frente a la creciente demanda de producción alineada regionalmente, en un contexto de cambios en los regímenes arancelarios y en los requisitos regulatorios, incluidas las disposiciones Buy America y Build America (BABA), así como el Acuerdo Estados Unidos–México–Canadá (USMCA).

EWME tiene su sede en Austin, Texas, y opera instalaciones de fabricación en Estados Unidos. En el marco de la asociación, ambas empresas colaborarán para ofrecer a sus clientes acceso tanto a fabricación nacional en EE. UU. como a producción de menor coste en regiones que cumplan los requisitos del USMCA.

El director ejecutivo de GPV, Bo Lybæk, señaló que la asociación refleja un mayor nivel de interacción con los clientes tras los anuncios arancelarios realizados por la administración estadounidense a comienzos de 2025. Según GPV, los clientes han estado reevaluando sus ubicaciones de producción para garantizar el cumplimiento de las normas de abastecimiento de EE. UU. y mitigar los riesgos relacionados con el comercio.

«Este es un paso importante para GPV, ya que reforzamos nuestro enfoque y nuestros servicios para el mercado estadounidense. Desde los primeros anuncios arancelarios por parte de la Administración de EE. UU. en abril de 2025, hemos mantenido un diálogo estrecho con nuestros clientes para comprender sus necesidades específicas de producción y evaluar dónde puede ser beneficioso, o incluso necesario, reubicar la fabricación para cumplir con BABA y otros requisitos estadounidenses. Esta asociación es el reflejo de ese trabajo. Vemos una fuerte coincidencia y un enfoque estratégico compartido, y nos posiciona para seguir atendiendo a nuestros clientes conforme a sus necesidades y expectativas», afirma Bo Lybæk, CEO de GPV Group A/S, en un comunicado de prensa.

Como parte del acuerdo, GPV apoyará a EWME en la atención a clientes industriales estadounidenses que requieran producción de gran volumen en regiones competitivas en costes fuera de EE. UU., mientras que EWME asistirá a GPV en programas que requieran fabricación nacional en Estados Unidos, incluidos proyectos sujetos a los requisitos BABA.

Ambas compañías mantendrán la responsabilidad sobre las relaciones con los clientes dentro de sus respectivos mercados principales. Los servicios de fabricación podrán subcontratarse entre los socios cuando se considere beneficioso por razones de coste, cumplimiento normativo o capacidad.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB December 11 2025 2:54 pm V25.8.6-2
Anuncio
Anuncio