NVIDIA adquiere SchedMD, el desarrollador de Slurm
Nvidia ha anunciado la adquisición de SchedMD, el desarrollador de Slurm, un sistema de gestión de cargas de trabajo de código abierto ampliamente utilizado en computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial. Según la compañía, la operación tiene como objetivo reforzar el ecosistema de software open source y apoyar la investigación y el desarrollo en el ámbito de la IA.
No se han revelado los términos financieros de la transacción.
En virtud del acuerdo, Nvidia ha indicado que continuará desarrollando y distribuyendo Slurm como software de código abierto y neutral respecto a los proveedores, manteniendo su disponibilidad en una amplia gama de plataformas de hardware y software. Slurm se utiliza para gestionar y programar cargas de computación en grandes clústeres, asignando recursos para tareas paralelas en entornos de HPC e IA.
El software Slurm de SchedMD se encuentra entre los gestores de cargas de trabajo más ampliamente desplegados en el ámbito del supercómputo. Según Nvidia, Slurm se utiliza en más de la mitad de los sistemas que figuran entre los 10 y los 100 primeros del listado TOP500 de superordenadores. El software también es utilizado por desarrolladores de grandes modelos de inteligencia artificial para gestionar cargas de trabajo de entrenamiento e inferencia.
Nvidia señala que esta adquisición se basa en una colaboración con SchedMD que se extiende desde hace más de una década. La compañía planea seguir invirtiendo en el desarrollo de Slurm para dar soporte al creciente nivel de demanda computacional, a medida que los clústeres aumentan en tamaño y complejidad.
La adquisición refleja la estrategia más amplia de Nvidia de ampliar su papel en las infraestructuras de IA y HPC, manteniendo al mismo tiempo su apoyo a las herramientas de código abierto.


