Hanza completa la adquisición del proveedor alemán de EMS BMK
Hanza ha completado la adquisición del proveedor alemán de servicios de fabricación electrónica (EMS) BMK Group GmbH. La operación se llevó a cabo mediante una ampliación de capital no dineraria, en la que los tres fundadores de BMK recibieron aproximadamente 17 millones de acciones de nueva emisión de Hanza como pago íntegro.
BMK emplea a alrededor de 1.500 personas y cuenta con operaciones en Augsburgo, Alemania, en la República Checa, así como con una participación en una empresa en Israel. La compañía registra una facturación anual de aproximadamente 3.300 millones de coronas suecas (SEK) y un margen operativo cercano al 7,3 %. BMK ofrece servicios de fabricación electrónica y ensamblaje complejo, abarcando tanto series cortas como producción de alto volumen.
La adquisición pone fin a la fase estratégica «Hanza 2025», centrada en el establecimiento de cinco clústeres de fabricación en toda Europa. Según Hanza, la operación aporta capacidad, conocimientos técnicos y liderazgo para respaldar las operaciones en curso, incluido el programa LYNX para el sector de defensa.
La siguiente fase estratégica, «Hanza 2028», está prevista para ser presentada durante una jornada de mercados de capitales, coincidiendo con la publicación del informe anual de la compañía correspondiente a 2025, el 24 de febrero de 2026.
«BMK representa exactamente el tipo de empresa de calidad que necesitamos dentro del Grupo para continuar el desarrollo de Hanza. BMK cuenta con una sólida cultura corporativa, una base de clientes estable y una posición de liderazgo técnico en su área de fabricación. El hecho de que los vendedores opten por convertirse en copropietarios como forma de pago de la empresa demuestra también una convicción clara y a largo plazo en la estrategia futura del Grupo», afirma Erik Stenfors, CEO de Hanza, en un comunicado de prensa.

