Murata inaugura un nuevo hub de innovación RFID
A mediados de diciembre de 2025, Murata ID Solutions inauguró su “RFID Experience & Innovation Hub” en Parma, Italia, un laboratorio avanzado dedicado a la tecnología IoT (Internet de las cosas) y RFID (identificación por radiofrecuencia).
El hub cuenta con espacios dedicados a la información, difusión, demostraciones, pruebas, talleres y actividades de investigación clave, reforzando el papel de Murata y sus iniciativas en el ámbito de la RFID.
Equipado con tecnología RFID y escenarios de aplicación reales, la creación de este nuevo hub refuerza la propuesta de valor para los clientes y socios de Murata, al proporcionarles un entorno para la coinnovación, la validación de productos, las pruebas de rendimiento y la formación técnica avanzada sobre las soluciones más recientes de IoT y RFID.
El “RFID Experience & Innovation Hub” funcionará como un centro de experimentación, aplicaciones e investigación.
“Este espacio innovador e interactivo es una prueba no solo de la colaboración científica y educativa con la Universidad de Parma, sino también de nuestro compromiso de apoyar y estimular la innovación junto con la industria, nuestros clientes y socios”, afirma Francesco Fantoni Guerci, CEO de Murata ID Solutions, en un comunicado de prensa. “Nuestro objetivo es contribuir al avance de la tecnología. Estas nuevas instalaciones, donde la innovación puede florecer, nos ayudan a cumplir ese compromiso. Esperamos dar la bienvenida a todas las partes interesadas para que conozcan el Hub y, juntos, construyamos el futuro del IoT y la RFID”.
El nuevo centro está diseñado como un entorno altamente interactivo que fomenta tanto la colaboración como el descubrimiento. Los visitantes pueden explorar demostraciones detalladas de RFID adaptadas a varios sectores clave, entre ellos moda y confección, automoción, logística y salud, con ejemplos prácticos de distintos casos de uso empresarial (trazabilidad, protección de marca, industria 4.0, gestión de activos). Más allá de las áreas de demostración, el recinto cuenta con varias zonas de prueba dedicadas y numerosos espacios abiertos e informales para reuniones, pensados para facilitar la interacción espontánea e inspirar nuevas ideas.


