Photonic recauda 130 millones de dólares para impulsar la computación cuántica
La compañía canadiense está acelerando el camino hacia sistemas cuánticos tolerantes a fallos gracias a su arquitectura “Entanglement First”, que combina qubits basados en silicio y conectividad fotónica nativa, permitiendo un escalado fluido sobre la infraestructura global existente de telecomunicaciones.
La empresa canadiense de computación cuántica Photonic anunció que ha recaudado 130 millones de dólares estadounidenses en el primer cierre de su última ronda de inversión, liderada por Planet First Partners, con la participación de nuevos inversores como el Royal Bank of Canada (RBC), TELUS, entre otros.
Inversores actuales, incluidos BCI y Microsoft, también participaron en esta ronda, elevando el capital total obtenido por la compañía a 271 millones de dólares, según indicó Photonic en un comunicado de prensa.
Photonic afirma que está acelerando el desarrollo de sistemas cuánticos tolerantes a fallos con su arquitectura “Entanglement First”, que combina qubits basados en silicio y conectividad fotónica nativa, lo que permite escalar sin fricciones sobre la infraestructura global actual de telecomunicaciones. Con esta nueva financiación, la compañía continuará avanzando en hitos clave de producto de cara a la comercialización, ampliará sus equipos técnicos y de negocio, y profundizará su colaboración con clientes y socios.
“La arquitectura distribuida de Photonic ofrece una vía creíble para escalar rápidamente hacia sistemas a escala de utilidad — lo que permitirá innovaciones en ámbitos como materiales para baterías, catalizadores de bajo carbono y diseño de fármacos, que pueden acelerar de forma significativa las soluciones climáticas y mejorar el bienestar global”, declaró Nathan Medlock, Managing Partner de Planet First Partners.
Con sede en Vancouver (Columbia Británica), Photonic también cuenta con operaciones en Estados Unidos y el Reino Unido.
“El enfoque disruptivo de Photonic para materializar las promesas de décadas de la computación cuántica sigue impulsado por inversores comprometidos y por empleados de primer nivel”, afirmó Paul Terry, CEO de Photonic. “Esta ronda atrajo no solo a nuevos inversores financieros, sino también a socios de sectores que serán transformados por la tecnología cuántica, como sostenibilidad, telecomunicaciones, finanzas y seguridad.”


