Micron comprará una planta de PSMC por 1.800 millones de dólares
Micron Technology ha anunciado que ha firmado una carta de intención (LOI) exclusiva para adquirir el sitio de fabricación P5 de Powerchip Semiconductor Manufacturing Corporation (PSMC) en Tongluo, condado de Miaoli (Taiwán), por un importe total en efectivo de 1.800 millones de dólares.
Según Micron, la adquisición incluye una sala blanca existente para fabricación de obleas de 300 mm con una superficie de 300.000 pies cuadrados (aprox. 27.900 m²). La operación reforzará la posición de la compañía para atender la creciente demanda global de soluciones de memoria.
Micron señaló que la LOI también pretende establecer una relación a largo plazo entre Micron y PSMC en relación con el procesamiento de ensamblaje post-wafer de Micron, además de apoyar a PSMC en su cartera de DRAM “legacy”.
“Esta adquisición estratégica de una sala blanca existente complementa nuestras operaciones actuales en Taiwán y permitirá a Micron aumentar la producción y servir mejor a nuestros clientes en un mercado donde la demanda continúa superando a la oferta”, afirmó Manish Bhatia, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Micron Technology. “La proximidad de la planta de Tongluo a nuestro sitio de Taichung permitirá sinergias dentro de nuestras operaciones en Taiwán.”
Se prevé que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2026 (calendario), tras la firma de los acuerdos definitivos y la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias. Una vez completada la operación, Micron asumirá la propiedad y el control del sitio P5 para equiparlo e incrementar la producción de DRAM por fases, mientras PSMC reubicará sus operaciones de Tongluo durante un periodo determinado.
Micron espera que esta adquisición contribuya de forma significativa a la producción de obleas DRAM a partir de la segunda mitad de 2027.
Según la empresa, la operación complementa los planes de expansión global de Micron, en el marco de sus inversiones para satisfacer la demanda a largo plazo de sus clientes.


