Jabil adquiere una participación minoritaria en EHT Semi
El fabricante de productos electrónicos Jabil ha realizado una inversión estratégica minoritaria en la empresa estadounidense Eagle Harbor Technologies —que opera bajo el nombre EHT Semi— y ha suscrito un acuerdo de colaboración industrial centrado en sistemas de RF (radiofrecuencia) y de potencia pulsada (pulsed-power) destinados a la fabricación avanzada de semiconductores.
La colaboración combina las capacidades de fabricación de Jabil con las tecnologías de suministro de potencia de EHT Semi para abordar desafíos críticos en la producción avanzada de semiconductores. EHT Semi está especializada en sistemas de RF sin red de adaptación (matchless RF) y en sistemas de potencia DC pulsada con formas de onda personalizadas, que, según la compañía, ofrecen una “estabilidad y precisión del plasma sin precedentes”, lo que abre nuevas capacidades para procesos como el grabado de alto aspecto (high aspect ratio etch), el grabado por capa atómica (atomic layer etch) y la deposición por capa atómica (atomic layer deposition).
En el marco del acuerdo, Jabil aportará su capacidad de fabricación para sistemas de alta tensión y sistemas de potencia, con el objetivo de dar soporte a fabricantes de equipos para semiconductores y a plantas de fabricación (fabs).
“Este esfuerzo conjunto encaja con la estrategia a largo plazo de Jabil de ampliar nuestro portafolio de fabricación de tecnologías críticas para semiconductores”, declaró Travis Custer, vicepresidente sénior (SVP) de Unidades de Negocio Globales, Semiconductor Capital Equipment, en Jabil, en un comunicado de prensa. “Aprovechando nuestra experiencia en la fabricación de sistemas de potencia de alta tensión, podemos ayudar a EHT Semi a ofrecer soluciones de RF y potencia pulsada de nueva generación a los principales actores globales del sector”.
EHT Semi tiene su sede en Seattle y lleva más de 20 años desarrollando productos de potencia personalizados para los mercados de investigación y comercial. La empresa se centra en tecnologías de generación y control de plasma orientadas a mejorar el rendimiento (yield) y la eficacia de los procesos en la fabricación de semiconductores.
La colaboración se apoya en la reciente expansión de Jabil en sistemas de potencia y gestión térmica para la industria de semiconductores, incluidas sus adquisiciones de Hanley Energy Group y Mikros Technologies. Según Jabil, estas capacidades combinadas están orientadas a respaldar la entrega a gran escala de sistemas de potencia compatibles con SEMI (SEMI-compliant) para fabricantes globales de equipos y clientes comerciales.


