Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Zurich-2026
© ABB
Fabricación electrónica |

ABB construirá una nueva sede mundial en Zúrich

El grupo tecnológico internacional ABB construirá una nueva sede mundial en Zúrich, en el distrito de Oerlikon. El proyecto, valorado en unos 87 millones de euros, está previsto que se complete en 2031. La nueva sede reunirá equipos corporativos y de negocio, y dará lugar a un nuevo entorno de trabajo para unos 500 especialistas.

La superficie útil total de los edificios será de aproximadamente 11.000 metros cuadrados. El proyecto contempla la integración de un edificio histórico existente con una nueva construcción. El inmueble histórico de ABB, actualmente alquilado a terceros, será renovado en profundidad y adaptado a los estándares de trabajo actuales, respetando al mismo tiempo los requisitos de protección patrimonial.

La nueva sede incluirá, entre otros espacios, un auditorio y un área multimedia de 450 m², un vestíbulo con zona de exposición, un espacio de bienestar con centro de fitness, así como instalaciones de restauración y áreas comunes de descanso. El complejo estará destinado a las funciones centrales de la compañía, así como a distintas áreas de negocio y divisiones de ABB.

«Al invertir en esta ubicación única, rendimos homenaje a nuestra historia al mismo tiempo que construimos el futuro. Este proyecto también pone de relieve el fuerte compromiso de ABB con Suiza y con la ciudad de Zúrich, donde se encuentra nuestra sede mundial desde la fusión de BBC y Asea en 1988, y donde durante muchas décadas operó una de nuestras empresas predecesoras, Maschinenfabrik Oerlikon (MFO). La combinación de un edificio histórico y unas instalaciones de última generación ofrecerá un entorno inspirador para la colaboración y la innovación», declaró Morten Wierod, CEO de ABB.

Los trabajos de planificación ya están en marcha, y el diseño detallado del proyecto se desarrollará entre 2026 y 2027. La construcción comenzará una vez finalizada esta fase, y la inauguración de la nueva sede está prevista para 2031.

«Me alegra la decisión de ABB de seguir invirtiendo en nuestra ciudad. La historia de ABB está estrechamente vinculada al pasado industrial de Zúrich. Gracias a este compromiso con Zúrich como ubicación empresarial, esta historia compartida continuará en el futuro. En los próximos años, la zona situada al norte de la estación de Oerlikon se transformará en un barrio aún más dinámico para trabajar, vivir y disfrutar del ocio. Su carácter estará definido por la combinación de edificios industriales históricos, arquitectura moderna y espacios verdes y recreativos. La contribución de ABB y la estrecha colaboración con la empresa son factores clave para este desarrollo orientado al futuro», afirmó Corine Mauch, alcaldesa de Zúrich.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2026 Evertiq AB January 15 2026 12:21 am V29.0.3-1
Anuncio
Anuncio