Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
David-Pearson-Technical-Director
© Anglia Components
Fabricación electrónica |

Anglia Components advierte de plazos de entrega más largos ante la recuperación del mercado

Anglia Components ha advertido a sus clientes de que los plazos de entrega de determinados componentes electrónicos están empezando a alargarse a medida que aumenta la demanda del mercado en el Reino Unido y Europa.

Según el distribuidor, los niveles de consultas y la actividad comercial han repuntado desde finales de 2025, en línea con las expectativas previas. Al mismo tiempo, algunos proveedores han comenzado a extender los plazos de entrega en categorías de producto concretas.

“Estamos viendo un mayor volumen de consultas y las ventas están repuntando, tanto en el Reino Unido como en la UE”, señala David Pearson, director técnico de Anglia, en un comunicado. “Aunque nos alegra ver que el mercado por fin se mueve, los proveedores están ampliando los plazos de entrega en determinados productos; no de forma generalizada, pero sí en áreas específicas como los semiconductores MEMS”.

Pearson explica que la demanda procedente de sectores como los centros de datos para aplicaciones de inteligencia artificial ha llevado a algunos fabricantes a redirigir su capacidad hacia productos de mayor margen. Como ejemplo, apunta a los fabricantes de memoria, que están reasignando producción desde módulos de memoria de consumo hacia memorias de alto ancho de banda, lo que incrementa la presión sobre el suministro de productos DRAM, como la memoria DDR.

Anglia también señala que estos desarrollos empiezan a tener efectos sobre los precios. Según la empresa, se han observado incrementos de entre el 3% y el 5% en sectores específicos, aunque no de manera generalizada en todo el mercado.

El distribuidor añade que la situación se ve agravada por los bajos niveles de inventario en el canal de distribución, tras las reducciones de stock llevadas a cabo en los últimos años. Con el exceso de inventario prácticamente eliminado, Anglia prevé que, a medida que la demanda continúe aumentando, puedan surgir escaseces y plazos de entrega más largos, aunque el momento exacto sigue siendo incierto.

“No sabemos exactamente cuándo se alcanzará el punto de inflexión”, afirma Pearson, “pero estamos seguros de que llegará. Por ello, nuestro consejo es que los pedidos programados se realicen cuanto antes, antes de que los fabricantes de componentes cierren sus libros para 2026, como ya ha ocurrido con un proveedor de memoria”.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2026 Evertiq AB January 15 2026 12:21 am V29.0.3-1
Anuncio
Anuncio