Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
cleanroom-l
© asml
Fabricación electrónica |

ASML prevé recortar 1.700 puestos pese a un año récord en 2025

ASML planea suprimir alrededor de 1.700 puestos de trabajo, principalmente en los Países Bajos, como parte de una reestructuración de sus organizaciones de Tecnología e IT. El anuncio llega en un momento en el que la compañía reporta resultados récord para 2025, con unas ventas netas de 32.700 millones de euros y un beneficio neto de 9.600 millones de euros.

En el cuarto trimestre, ASML registró ventas netas por valor de 9.700 millones de euros, un margen bruto del 52,2 % y un beneficio neto de 2.800 millones de euros. Las reservas netas del trimestre alcanzaron los 13.200 millones de euros, incluidos 7.400 millones relacionados con sistemas EUV. Al cierre de 2025, la cartera de pedidos de la compañía se situaba en 38.800 millones de euros.

ASML también anticipa un sólido 2026. La empresa prevé ventas netas de entre 8.200 y 8.900 millones de euros en el primer trimestre, y de entre 34.000 y 39.000 millones de euros para el conjunto del año.

Pese al año récord, al fuerte nivel de pedidos y a unas perspectivas positivas para 2026, ASML tiene previsto reducir su plantilla en aproximadamente 1.700 puestos. Los recortes afectarán principalmente a funciones directivas y a roles administrativos y de apoyo.

El presidente y director ejecutivo de ASML, Christophe Fouquet, señaló en un comunicado que la reestructuración tiene como objetivo reforzar el enfoque de la compañía en la ingeniería y la innovación.

“Esto nos permitirá simplificar los procesos y la toma de decisiones. La necesidad de simplificar los procesos ha sido señalada de forma recurrente en todos los niveles de la organización”, afirmó.

Según los cambios propuestos, la mayoría de los ingenieros serán asignados a productos y módulos específicos, mientras que algunos puestos de liderazgo serán eliminados. Al mismo tiempo, se crearán nuevos roles de ingeniería para apoyar proyectos existentes y futuros, aunque el efecto neto será una reducción de alrededor de 1.700 puestos. ASML subraya que el crecimiento continuará en áreas como la fabricación, el soporte al cliente y las ventas.

La reestructuración se llevará a cabo en consulta con los interlocutores sociales en los Países Bajos, y los empleados a los que afecten los cambios recibirán apoyo durante el periodo de transición.

“Somos conscientes de que esta noticia puede generar incertidumbre y plantear preguntas, pero creemos firmemente que es importante actuar con transparencia”, añadió Fouquet.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2026 Evertiq AB January 15 2026 12:21 am V29.0.3-1
Anuncio
Anuncio