Huawei inaugura su centro de I+D más grande en Shanghái
Pese a las restricciones hacia China y las sanciones contra Huawei, la empresa construyó el Centro de I+D más grande del mundo con una inversión de más de $1.400 millones.
La inversión de China en la industria de semiconductores no se detiene, por el contrario ha ido en aumento a pesar de las restricciones de Estados Unidos y los países aliados. Esto se evidencia por la construcción del Centro de I+D del lago Lianqiu de Huawei, cuyo costo total se acerca a los $1.400 millones, de acuerdo a un informe reciente de Liberty Times Net.
Infraestructura del Centro de I+D
El centro ubicado en Shanghái ha sido catalogado como el más grande del mundo, superando Apple Park y la sede central en Seattle de Microsoft en Redmond. De acuerdo con EE Times China abarca 2,400 acres y tiene una superficie construida de 2.06 millones de metros cuadrados. El Lianqiu Lake está diseñado para incluir 40,000 oficinas y está dividido en ocho zonas interconectadas por carreteras internas, un sistema de trenes en miniatura con ocho estaciones y puentes elevados.
Una vez completado, se espera que atraiga a unos 35,000 talentos. Además, Huawei planea trasladar su base de I+D existente en Jinqiao, Shanghái, y otras oficinas al nuevo centro. Este movimiento estratégico permitirá consolidar los esfuerzos de investigación de Huawei en áreas clave como HiSilicon, tecnología inalámbrica, desarrollo de smartphones insignia, componentes automotrices inteligentes y energía digital.
Impulso a la investigación y desarrollo
De acuerdo al informe, esta cuantiosa inversión por parte de Huawei refleja la importancia de la tecnología del futuro para la compañía, y como lo señaló el medio Tom’s Hardware, en el contexto en el que se encuentra China frente a EE.UU, la empresa debe fortalecer sus esfuerzos de I+D.
Este centro de investigación busca consolidar la posición de Huawei en el desarrollo de soluciones avanzadas como 5G/6G, energía digital y tecnologías automotrices inteligentes.