TSMC amplía su producción ante la creciente demanda de NVIDIA
TSMC se prepara para la producción de procesadores gráficos avanzados en respuesta a la alta demanda de pedidos de NVIDIA.
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) se está destacando dentro de la industria de los semiconductores como líder en procesadores avanzados. De acuerdo a un reciente informe de Economic Daily News, la empresa se está preparando para la producción de procesadores gráficos (GPU) de arquitectura de plataforma Blackwell de NVIDIA en el proceso de 4 nm para responder al aumento de 25% de los pedidos.
El trasfondo de este incremento es el auge del mercado de la inteligencia artificial, el cual ha impulsado el rendimiento de TSMC en la segunda mitad del año. Tal como había pronosticado el ex presidente Mark Liu de la empresa antes de dejar el cargo en junio, “la demanda de aplicaciones de IA parece mejor si la comparamos con el año anterior”.
Mientras que el actual presidente C.C. Wei, también comentó que las aplicaciones de IA están iniciando y se muestra optimista al respecto.
Situación financiera de TSMC
El 18 de julio se tiene previsto una conferencia donde la empresa ofrecerá una muestra de los resultados financieros obtenidos durante el 2do trimestre del año. Además de abordar el tema de la producción de los GPUs de la arquitectura Blackwell de NVIDIA.
De acuerdo con el informe estos GPUs contarán con 208 mil millones de transistores y se fabrican mediante un proceso 4NP personalizado. Además, la fuente reveló que empresas como Amazon, Dell, Google, Meta y Microsoft adoptarán estos GPUs para sus servidores de IA.
Aumento de pedidos y alta demanda
Con el aumento de los pedidos de NVIDIA de procesadores gráficos de arquitectura de plataforma Blackwell, la demanda de gabinetes para servidores también se ha incrementado. Entre los modelos que han tenido un mayor número de envíos están el GB200 NVL72 con 40,000 unidades y GB200 NVL36 con 50,000 unidades enviadas.
Esto deja en evidencia que la industria de los semiconductores se encuentra en un momento crucial, y TMSC se está beneficiando al conseguir un impulso importante en su producción.