Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Electrolux
Análisis |

Electrolux vende Kwikot, su marca de calentadores de agua, en SudáfricaEl gigante sueco se desprende

El gigante sueco se desprende de su exitosa línea Kwikot por 2.400 millones de ZAR para enfocar su estrategia en activos centrales.

Electrolux Group ha decidido vender su división de calentadores de agua en Sudáfrica, operando bajo la marca Kwikot, a Haier Smart Home por un valor de empresa de 2.400 millones de ZAR (Rand sudafricano), aproximadamente 1.400 millones de SEK (coronas suecas).

Esta transacción, que incluye tanto la marca Kwikot como las instalaciones de producción en Johannesburgo, forma parte de una estrategia más amplia del conglomerado sueco para deshacerse de activos no esenciales y afinar su enfoque estratégico.

Impacto financiero y expectativas futuras

Se espera que la venta se concrete durante el último trimestre de 2024, la cual está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes. 

Desde el punto de vista financiero, se anticipa un impacto negativo en los resultados de Electrolux de aproximadamente 0,6 mil millones de SEK como un ítem no recurrente. 

Este efecto negativo, que incluye un impacto significativo por la depreciación de la moneda ZAR, afectará principalmente el área de negocio que abarca Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, aunque no influirá en el patrimonio de la empresa.

La división de calentadores de agua que Electrolux está desinvirtiendo ha sido rentable y la marca Kwikot es ampliamente reconocida en el mercado sudafricano. Las ventas netas en 2023 relacionadas con este negocio ascendieron a aproximadamente 1,9 mil millones de ZAR (cerca de 1,1 mil millones de SEK).

La decisión de vender esta división se alinea con el objetivo de  la empresa de optimizar su portafolio y concentrarse en áreas más lucrativas y estratégicas para el grupo. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB December 19 2024 3:25 pm V23.4.1-1