TSMC aumenta pronóstico de ingresos por alta demanda de IA
La empresa taiwanesa TSMC está aprovechando la alta demanda que está experimentando la IA, aumentando sus pronósticos de ingresos y fortaleciendo su presencia en el mercado.
Taiwan Semiconductor Manufacturing, TSMC, en una reciente conferencia anunció que debido a la creciente demanda de chips utilizados en inteligencia artificial, sus pronósticos financieros han cambiado, aumentando los ingresos anuales previstos.
La empresa, es el mayor fabricante de chips por contrato del mundo y un proveedor clave para Apple Inc. y Nvidia, que ha sabido aprovechar el creciente interés por la IA, para superar la racha negativa que provocó la pandemia. Al respecto, el presidente y CEO, C.C. Wei de TSMC comentó que "La IA está de moda en este momento en todo el mundo, todos mis clientes quieren incorporar funciones de IA en sus dispositivos".
Pronóstico de ingresos y resultados financieros
La alta demanda de sus productos, hizo que la empresa revaluara sus pronósticos de ingresos para el año en curso, anunciando un alza importante y proyectando un crecimiento de entre 20% y 25% en dólares estadounidenses.
La compañía durante abril y mayo reportó una ganancia neta de 247.8 mil millones de dólares taiwaneses, superando sus propias proyecciones, al comparar los 181.800 millones de dólares taiwaneses de ganancia del año anterior. Los ingresos de TSMC del segundo trimestre aumentaron un 33% interanual, alcanzando los 20.8 mil millones de dólares.
Impacto en el mercado y expansión global
A pesar de estas cifras, las acciones de la empresa cerraron a la baja, esto concuerda con el momento de las declaraciones sobre la industria de chips hechas por el expresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.
Según Trump, Taiwán "tomó aproximadamente el 100% de nuestro negocio de chips" y debería pagar a Estados Unidos. Sin embargo, esto no parece detener los planes de expansión de la empresa que está realizando una inversión de $65 mil millones en fábricas en el extranjero, tres de ellas en Arizona, otras en Japón y Alemania.
El Ceo de la empresa, afirmó que TSMC no tiene planeado alterar sus planes y no está considerando una empresa conjunta en EE.UU. "Continuamos expandiéndonos en Arizona, en Kumamoto y tal vez en el futuro en Europa. No hay cambios en nuestra estrategia".