Merck se prepara para adquirir un especialista francés en metrología
El grupo tecnológico alemán Merck está preparando la compra de Unity-SC, un proveedor de instrumentación de inspección para la industria de semiconductores.
El valor que tendrá Unity-SC en la transacción será de 170 millones de dólares.
Con sede en Montbonnot-Saint-Martin, ha desarrollado herramientas de metrología e inspección de defectos basadas en microscopía de imagen 3D, interferometría de modo temporal, espectrometría, inspección de campo oscuro y campo brillante, y deflectomía. Sus productos permiten a los fabricantes de chips aumentar y controlar el rendimiento de sus procesos y llegar al mercado con mayor rapidez.
Merck dijo que la adquisición ampliará su cartera de tecnologías clave necesarias para el avance de las aplicaciones de IA. La IA, la computación de alto rendimiento (HPC), la memoria de banda ancha (HBM) y los semiconductores compuestos requieren soluciones de metrología e inspección para mejorar la fiabilidad, la calidad, la rentabilidad y los volúmenes de fabricación.
"Estamos convencidos de que las herramientas de metrología 3D impulsarán aún más la industria de los semiconductores. Incorporar la metrología a nuestro catálogo nos permite ofrecer más materiales y soluciones que resuelvan con eficacia los desafíos de nuestros clientes en el desarrollo de chips cada vez más rápidos, potentes y eficientes", afirmó Kai Beckmann, miembro de la junta directiva de Merck, en un comunicado oficial.
La adquisición aún no se ha finalizado. Requiere la consulta del comité de empresa francés y seguirá estando sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre. Si se cumplen los requisitos pertinentes, se espera que se complete para finales de 2024.