LG apunta a pedidos de fábricas inteligentes por $144 millones este año
El gigante coreano de electrónica LG cree que su división de fábricas inteligentes, puede convertirse en una empresa de billones de wones surcoreanos (KRW) para 2030.
LG indica que, a sólo unos meses de su operación, su unidad del Instituto de Investigación en Ingeniería de Producción (PRI) ya ha comenzado a ofrecer consultoría de producción, desarrollo de equipos y sistemas operativos y capacitación para personal de tecnología. Como resultado, tiene previsto recibir pedidos por un valor aproximado de $144 mil millones de dólares de clientes externos en 2024.
Los clientes actuales de esta división incluyen fabricantes de baterías, fabricantes de autopartes y empresas de logística. LG planea expandirse a sectores de rápido crecimiento como semiconductores, productos farmacéuticos, biotecnología y alimentos y bebidas.
Los estudios de mercado sugieren que el mercado de fábricas inteligentes está creciendo con rapidez. Según Precedence Research, tendrá un valor de 155,61 mil millones de dólares este año y 268,46 mil millones de dólares para 2030.
Un comunicado de prensa oficial que actualizó los planes de LG informó que la compañía apunta a cubrir todo el proceso, desde la planificación de la fábrica hasta el diseño, la construcción y la operación. Desde ella, también diagnosticará las fábricas existentes e identificará áreas de mejora, estableciendo una hoja de ruta de automatización y ofreciendo servicios como consultoría de producción, desarrollo de equipos y capacitación. El nuevo negocio se basará en la experiencia de LG en más de 60 instalaciones de producción en todo el mundo.
“Ofreceremos soluciones óptimas de fábrica inteligente en cada etapa, desde la planificación y el diseño hasta la construcción y la operación, convirtiéndonos en el socio ideal que apoya a nuestros clientes en todo su proceso de producción”, dijo Jeong Dae-hwa, director de PRI.