Renault pide transición más flexible hacia los vehículos eléctricos en Europa
CEO de Renault muestra su apoyo pero considera que el calendario de transición a vehículos eléctricos en Europa debe ser más flexible.
El CEO de Renault, Luca De Meo en una entrevista reciente realizada por el diario francés Les Echos, expresó que tiene dudas sobre el calendario para la transición a vehículos eléctricos en Europa pautada para 2035. De acuerdo al también presidente del lobby automovilístico europeo ACEA, para poder cumplir con los plazos los fabricantes necesitan más flexibilidad, en especial por todos los desafíos económicos que el sector está presentando.
Desafíos de la transición a vehículos eléctricos
Con el objetivo claro de reducir las emisiones globales de carbono, la transición a vehículos eléctricos es crucial. Sin embargo, los desafíos no se hacen esperar encabezados por la baja demanda, lo que ha provocado que la prohibición de ventas de coches a gasolina y diesel para 2035 sea reevaluada, lo que sucederá en 2026.
En respuesta a esto De Meo aseguro que es necesario un poco más de flexibilidad en el cronograma. Sin embargo, considera que sería un error estratégico abandonar el objetivo debido a la desaceleración actual del mercado. En referencia a la débil demanda de vehículos eléctricos en la región.
También destacó que para cumplir con los objetivos para la fecha establecida será necesario reducir los costos de producción, Sin embargo, el CEO afirmó que "No estamos en la trayectoria correcta para alcanzar el 100% de autos eléctricos para 2035. Esa es la verdad. Si los clientes no nos siguen, todos somos responsables. Necesitamos reducir costos".
Estás dudas sobre la viabilidad del calendario de transición, destaca la necesidad de una revisión por parte de las autoridades para lograr que este cambio hacia la electromovilidad sea exitoso.