Onsemi firma un acuerdo de varios años con Volkswagen
La empresa de chips onsemi se ha convertido en el proveedor principal de una solución completa de caja de potencia basada en carburo de silicio para el Grupo Volkswagen.
Onsemi afirma que el nuevo acuerdo proporcionará una plataforma modular y escalable que mejorará la eficiencia y el rendimiento de la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen. La plataforma se basa en los MOSFET EliteSiC M3e de onsemi, que pueden manejar más potencia en un paquete más pequeño y reducir de forma significativa las pérdidas de energía. La inclusión de tres módulos de medio puente integrados montados en un canal de refrigeración garantizará una gestión efectiva del calor desde el semiconductor hasta la envoltura del refrigerante.
Para Volkswagen, esto conducirá a un mejor rendimiento, un mejor control de la temperatura y una mayor eficiencia, lo que permitirá a los vehículos eléctricos recorrer más distancia con una sola carga.
En un comunicado de prensa, Hassane El-Khoury, presidente y CEO de onsemi, dijo: “Al ofrecer una solución completa de sistema de potencia que abarca todo el subconjunto de potencia, proporcionamos al Grupo Volkswagen una plataforma única, simplificada, modular y escalable que maximiza la eficiencia y el rendimiento de su línea de vehículos. Este nuevo enfoque permite la personalización de las necesidades de potencia y la adición de características para diferentes vehículos sin comprometer el rendimiento, todo ello reduciendo los costos”.
El comunicado agregó que Volkswagen también se beneficiará de la inversión planificada de onsemi en la fabricación de carburo de silicio en la República Checa. La proximidad de las instalaciones checas de onsemi fortalecerá la cadena de suministro del Grupo Volkswagen a la vez que mejorará la logística y permitirá una integración más rápida en el proceso de fabricación.