Anuncio
Anuncio
© Volvo CE
Análisis |

Barcelona aumenta su red de electrolineras para coches eléctricos

Barcelona y la zona metropolitana expanden sus puntos de recarga para coches eléctricos evidenciando su compromiso con la eficiencia energética.

Para reforzar sus esfuerzos por la movilidad sostenible y eficiencia energética, el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) buscan expandir los puntos de recarga para coches eléctricos con la incorporación de cuatro nuevas electrolineras en diferentes municipios de la región.

Nuevas electrolineras

El pasado 23 de julio se presentó la nueva estación de L1 Bellvitge en L'Hospitalet, rambla de la Marina. Entre las nuevas electrolineras, esta destaca al funcionar con energía recuperada de la frenada del metro, siendo parte del programa europeo MetroCHARGE.

De acuerdo con el consejero delegado de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Xavier Flores, esta tecnología reduce las emisiones y el consumo energético de la red en un 5.5%. Además, permite iluminar los trenes, las luminarias o recargar autobuses. Ahorrando a la administración pública cerca de 1.2 millones de euros. 

Los otros puntos de recarga que ya están activos, están distribuidos en el área metropolitana. Una ubicada en Sant Adrià de Besós, en la calle de Alarcón, muy cerca de la parada de Verneda (L2), y las otras dos en L'Hospitalet, mientras que a corto plazo, la expansión contempla la activación de 3 nuevas electrolineras que estarán en ciudades metropolitanas. 

Funcionamiento y tarifas

Todos los nuevos puntos de recarga funcionan bajo la misma tecnología y las tarifas de uso establecidas por el programa MetroCHARGE, tienen un coste 0.30 euros/kWh y un cargo adicional de 0.399 euros por minuto a partir del minuto 30 de uso. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB January 14 2025 2:44 pm V23.4.10-2