Toyota anuncia construcción de planta de baterías para vehículos eléctricos Lexus
Fukuoka, Japón será la sede de la nueva planta de baterías para vehículos eléctricos que planea construir Toyota para fortalecer su cadena de suministro.
Una nueva iniciativa estratégica para la empresa japonesa Toyota fue anunciada recientemente. Se trata de la construcción de una nueva planta de baterías para vehículos eléctricos ubicada en la isla de Kyushu, específicamente en Fukuoka. El proyecto tiene la intención de transformar a esta región suroccidental del país en un punto clave de su cadena de suministros y base de exportación para Asia, de acuerdo a un reciente informe del diario de negocios Nikkei.
Al respecto, un portavoz de la empresa, comentó que “Toyota ha estado tomando diversas iniciativas para fortalecer su capacidad de producción de baterías para vehículos eléctricos.” De acuerdo con Nikkei, la planta será operada por Primearth EV Energy, subsidiaria de la empresa, y tendrá el objetivo de abastecer a la fábrica de Lexus en Miyata.
Inversión y plazos para la construcción
Toyota no ha dado un comunicado oficial, pero de acuerdo a la información de Nikkei, la empresa no ha especificado el monto de la inversión, y tampoco su fecha de inicio. A pesar de ello, el proyecto forma parte de un esfuerzo sostenido por parte de la empresa para aumentar su capacidad de producción de baterías para vehículos eléctricos, un mercado en desarrollo con una demanda global creciente.
Con esta iniciativa, Toyota deja en evidencia su compromiso con la electromovilidad, y su objetivo de posicionarse como líder del sector a corto plazo.