Infineon firma memorando con el proveedor de baterías EVE Energy
Bajo el acuerdo, Infineon suministrará una solución de chipset para el sistema de gestión de baterías de próxima generación de EVE Energy.
El grupo alemán de semiconductores Infineon es especialista en productos automotrices, ayudando a los fabricantes de automóviles en su transición hacia la electrificación, inteligencia y conectividad. Su cartera incluye unidades de microcontrolador, front-end analógico, circuitos integrados de gestión de fuentes de alimentación, controladores, MOSFET, componentes de red de área de controlador (CAN) y sensores.
Este memorando de entendimiento, firmado a fecha reciente, permitirá a Infineon ayudar a EVE Energy (originario de China) a monitorear, proteger y optimizar de manera más precisa el rendimiento de las baterías de vehículos eléctricos. Con ello, mejorará la experiencia de conducción del usuario y la eficiencia energética.
EVE Energy está principalmente activo en China pero se está expandiendo internacionalmente y actualmente está construyendo su primera planta europea en Hungría para suministrar a BMW. En marzo, alcanzó un acuerdo de producción con el especialista israelí en baterías StoreDot.