Yutong Impulsa la Electromovilidad en México
La empresa china de autobuses anunció la llegada de nueva tecnología en vehículos eléctricos y la construcción de una planta de abastecimiento.
México está implementando diversas acciones para modernizar su sistema de transporte público. La empresa Yutong, es una de las encargadas de esto, con la llegada de demos de autobuses eléctricos e híbridos con tecnología avanzada. Este arribo de vehículos fue confirmado por Michael Ren, director general de Yutong México, y aseguró que será clave para las pruebas con clientes potenciales.
Además, cómo parte de su estrategia para fortalecer su presencia, la compañía dio a conocer la construcción de una planta en el país, que tendrá como objetivo abastecer el transporte de pasajeros con unidades eléctricas. Un proyecto que no solo traerá beneficios a la Yutong, sino a la economía local con la generación de nuevos empleos. Sin embargo, no se ha dado a conocer la ubicación de esta planta.
Presencia a nivel nacional
Yutong rápidamente ha tomado el liderazgo dentro del mercado mexicano, introduciendo sus autobuses eléctricos e híbridos en diferentes estados del país, con la intención de seguir esa expansión.
Actualmente, tiene presencia en el Metrobus de la Ciudad de México, y en el interior del país forma parte del sistema de transporte público de Puebla y de Mérida, Yucatán, como parte de la estrategia de electromovilidad que están impulsando.
La empresa obtuvo la licitación para 50 unidades eléctricas de 12 metros para la Red de Transporte Público (RTP) con una inversión de más de 408 millones de pesos (24.5 millones de dólares).
A pesar de esto, Yutong ha experimentado desafíos como los aranceles de importación. Al respecto Michael Ren señaló que “el apoyo de las autoridades es crucial para impulsar el transporte eléctrico mediante políticas favorables”
Trayectoria de Yutong
Yutong cuenta con 25 años de trayectoria, es una empresa comprometida con la electromovilidad ofreciendo soluciones integrales. Ren, director de la empresa en México aseguró que “Nuestra misión es impulsar un transporte ecológico y sostenible”.
La empresa está presente en varios países de América Latina, y en México se está expandiendo a nivel nacional. Con esta nuevas tecnologías que está introduciendo, se posiciona con un elemento clave dentro de la movilidad sostenible que impulsa el país.