Clientes chinos ofrecen hasta un 40% más para asegurar chips de TSMC
En medio de tensiones geopolíticas y escasez de chips, TSMC recibe pedidos urgentes.
El gigante de la fabricación de semiconductores, TSMC, está experimentando un aumento importante en sus pedidos de "Super Hot Run" (SHR). Este impulso para sus ingresos proviene de clientes chinos que de acuerdo con un informe de Technews, están dispuestos a pagar hasta 40% más de los costos establecidos.
Empresas como Bitmain, T-Head de Alibaba y Sanechips serían algunas de las que estarían realizando estos pedidos urgentes.
Este aumento en los pedidos está impulsado en respuesta a las tensiones entre China y Estados Unidos. Las empresas están buscando acumular chips, ante la incertidumbre que generan las próximas elecciones presidenciales de EE.UU, según el informe citado.
Impacto en los ingresos de TSMC
Este incremento en la demanda, ha provocado un impacto positivo en los ingresos de la empresa. Para el segundo trimestre del año han aumentado de 9% al 16% el total de ingresos, superando las previsiones de la empresa presentadas hace unas semanas.
Estás cifras, ya positivas, podrían aumentar. De acuerdo a informes anteriores, la empresa ha indicado un posible aumento de 5% en la tecnología de 3nm, y entre 10% a 20% los precios de empaquetado avanzado para el próximo año.
Para hacer frente a alta demanda que la empresa está experimentando, la empresa ha expresado que planea ampliar su capacidad de producción mensual a 130,000 obleas para su proceso de 3nm y entre 160,000 y 170,000 obleas para sus procesos de 4/5nm.