Taiwán planea aumentar sus inversiones en México gracias al nearshoring
Empresas taiwanesas ven a México como un gran aliado comercial y planean aumentar su inversión en el país.
Taiwán busca fortalecer la economía bilateral con México, y aprovechar las oportunidades del nearshoring, duplicando su inversión en el país. Actualmente, en territorio mexicano operan cerca de 300 empresas de Taiwán, de acuerdo con datos de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, y el plan es incrementar este número a corto y mediano plazo, buscando reforzar su cadena de suministros y acercar la producción al mercado de Estados Unidos y Canadá.
Un impulso a la economía mexicana
El nearshoring ha cobrado mucha importancia y la ubicación geográfica de México lo hacen una gran alternativa para todas aquellas empresas que buscan expandir su producción en torno a los mercados norteamericanos.
El aumento de las inversiones representa un impulso para la economía mexicana, generación de empleos y el fortalecimiento en sectores claves para la economía global como son el automotriz, electrónico, semiconductores y de manufactura avanzada.
Al respecto, el embajador de Taiwán en México, Armando Cheng, señaló que “nuestras empresas quieren invertir aquí, se están ampliando sus inversiones y a su vez, muchas empresas mientras interés creciente para venir a invertir”.
México es el primer socio comercial de Taiwán en América Latina, con una inversión que supera los 14.000 millones de dólares en 2023. Demostrando así que los lazos bilaterales benefician a ambos países y ofrece muchas posibilidades de crecimiento.