Brasil Avanza en la aprobación del proyecto de Ley de Semiconductores
El Programa Brasil Semiconductores, aprobado ya por la Cámara de Diputados del país, espera aprobación de la Comisión de Asuntos Económicos para entrar en vigor.
La carrera por una buena posición en la industria de semiconductores, recibe un nuevo competidor. Brasil está a un paso de que el Proyecto de Ley de Semiconductores sea aprobado. Luego de haber superado el debate en la Cámara de Diputados del país, ahora se encuentra bajo análisis de la Comisión de Asuntos Económicos (CAE).
El Programa Brasil Semiconductores o Brasil Semicon, creado por el Proyecto de Ley Nº 13/2020, busca entre otras cosas otorgar incentivos y estímulos a la tecnología del país enfocada en semiconductores.
Incentivos, estímulos y exenciones
El proyecto de ley propone diferentes mejoras, entre las que destaca la ampliación de exenciones fiscales y la prórroga de incentivos para las TIC hasta 2029. Establece además, que estos beneficios estarán dirigidos a empresas que inviertan el 5% de su facturación bruta en investigación, desarrollo e innovación I+D+i.
También plantea incrementar los incentivos para la producción de chips para compañías ubicadas en regiones específicas. En el Centro-Oeste, Sudene y Sudam recibirán un 17%, mientras que las demás recibirán 15% de incentivos.
El apoyo financiero también está previsto, por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y de la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep)
Competencia en una industria global
Con este proyecto de ley, Brasil busca un lugar dentro la industria de semiconductores, como lo han empezado a hacer otros países de la región, implementando políticas de desarrollo.
Además, Brasil anunció la reactivación del Ceitec (Centro Nacional de Tecnología Electrónica Avanzada) y la inversión en el sector con el apoyo tanto del estado como de la industria privada.