Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© /nimg/
Análisis |

Samsung reporta su mejor crecimiento de ganancias netas desde 2010

Samsung, el mayor fabricante mundial de memorias y teléfonos inteligentes, registró un aumento de seis veces en su ganancia neta.

La empresa ha alcanzado los 9.64 billones de won (6.96 mil millones de dólares) en el segundo trimestre, superando con creces las expectativas de los analistas.

Su división de mayor rendimiento fue la de semiconductores, que obtuvo una ganancia operativa de 6.45 billones de wones gracias al aumento de los precios de la memoria y la sólida demanda de chips de memoria de alto ancho de banda. Las ventas de chips HBM, que alimentan las aplicaciones de inteligencia artificial, aumentaron más del 50% respecto al trimestre anterior, aunque Samsung está por detrás de SK Hynix en este espacio.

El mercado de HBM tiene una enorme importancia en este sector, y parece que las perspectivas de Samsung están mejorando dentro de él. Ha obtenido la aprobación de Nvidia para una versión de sus chips HBM3 y tiene grandes esperanzas en sus próximos chips HBM3E, los cuales se lanzarán pronto.

En un comunicado, Samsung afirmó: "En la segunda mitad de 2024, se espera que los servidores de IA ocupen una mayor proporción del mercado (de memoria) a medida que los principales proveedores de servicios en la nube y las empresas expandan sus inversiones en IA".

Los demás resultados financieros de Samsung fueron, de igual manera, positivos. Los ingresos del trimestre finalizado en junio aumentaron un 23.42% respecto al año anterior, mientras que la ganancia operativa se disparó un 1.458,2%. Estos son los resultados del segundo trimestre de Samsung frente a las estimaciones promedio de los analistas:

  • Ingresos de Samsung: 74.07 billones de wones coreanos (cerca de 53.45 mil millones de dólares) frente a 73.74 billones de wones coreanos.
  • Beneficio operativo de Samsung: 10.44 billones de wones coreanos frente a 9.53 billones de wones coreanos.

La empresa tuvo un desempeño menos destacado en teléfonos inteligentes. Las ventas disminuyeron en el segundo trimestre, esto como consecuencia principal del "efecto base de los lanzamientos de nuevos modelos" en el primer trimestre. Sin embargo, la serie Galaxy S24 continuó registrando una fuerte demanda, de acuerdo con Samsung.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB September 17 2024 11:32 am V23.1.9-1