Intel y Jalisco lanzan programa de formación de talento joven
El gobierno de Jalisco e Intel, presentan programa de capacitación intensiva para 71 jóvenes en áreas claves de la industria de semiconductores.
Con la intención de posicionar al estado de Jalisco, México como un referente en la industria de semiconductores, se hizo la presentación del programa "Desarrollo de Talento Especializado In Situ en Semiconductores". Un espacio de enseñanza único en el país que capacitará a 71 jóvenes de forma intensiva por un año en áreas prioritarias de la industria.
Con el respaldo del gigante de la tecnología Intel, junto a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), el programa aborda desde el diseño, pruebas, software, plataforma y validación, hasta el desarrollo de habilidades técnicas y blandas esenciales para el sector.
Inversión para la innovación tecnológica
El programa de desarrollo representa una inversión de 27 millones de pesos, aproximadamente 1.379.000 de dólares, de los cuales 56% los aporta la empresa estadounidense Intel, y el 44% restante el Gobierno del Estado.
Los 71 jóvenes participantes, fueron elegidos de más de 2.400 solicitudes que recibió la organización desde la convocatoria. Esta incluyó a estudiantes universitarios de último año, estudiantes de postgrado, profesionales titulados, técnicos y personas con experiencia en el área.
Finalmente los seleccionados pertenecen a diferentes universidades e institutos del país, como la Universidad de Guadalajara (UdeG), Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entre otras instituciones educativas.
Luego de la presentación del programa multidisciplinario se llevó a cabo un evento que contó con la participación de empresas líderes del sector tecnológico como Bosch, Infineon, Micron, NXP, Foxconn y de Jalisco, Circuify. Brindando una oportunidad adicional a los participantes de realizar conexiones con potenciales empleadores.