Apple se enfoca en la IA para revitalizar las ventas de iPhone ante el desafío en China
A pesar de las bajas ventas, Apple proyecta un crecimiento continuo y se centra en la inteligencia artificial para conseguirlo.
Apple apuesta por la inteligencia artificial para las actualizaciones del iPhone y revitalizar las ventas de sus dispositivos, ante el bajo desempeño que ha tenido en el mercado chino. A pesar de ello, las ventas del tercer trimestre de la compañía superaron las expectativas, a pesar de los resultados cuestionables en China.
Rendimiento financiero y perspectivas de crecimiento
Las ventas de Apple en lo que va de año no han sido las esperadas por la compañía. Sin embargo, a pesar de la competencia y los desafíos el tercer trimestre de 2024 disminuyeron sólo 0,9%, desestimando las predicciones. Ahora, para el cuarto trimestre la empresa espera que el ritmo de ventas crezca, al menos para situarlo en lo registrado en el periodo anterior de 4,9%.
Al respecto, Luca Maestri, director financiero de Apple, se mostró optimista sobre el desempeño en el mercado chino, comentando que "La familia iPhone 15 ha tenido un buen desempeño desde el principio y todavía ahora, hemos superado tres trimestres del año. Está teniendo un mejor desempeño que el ciclo anterior, el iPhone 14". Así lo declaró para Reuters recientemente.
También destacó que, excluyendo los efectos del tipo de cambio, la caída en ventas fue menor al 3%. Aunque las ventas en China disminuyeron 6,5%, una mejor cifra si se compara con el trimestre anterior.
Actualizaciones y desafíos
Como una forma de mejorar sus cifras, Apple lanzará una importante actualización, que incluirá funciones avanzadas de IA, una estrategia necesaria, para no quedarse detrás de su rival más importante, Samsung, que ya ha realizado ajustes similares. Se espera que la serie de iPhone 16 salga al mercado durante el mes de septiembre.
A pesar de esto, los desafíos que representa el mercado chino siguen latentes. La marca necesita competir con marcas locales como Huawei, para lo cual ha implementado descuentos de hasta 317 dólares en modelos selectos.
Fuera de los desafíos y las bajas ventas, Apple también está enfrentando temas regulatorios en la UE y en Estados Unidos con investigaciones abiertas. A pesar de ello, sus ganancias por acción en el último trimestre fueron de 1.40$ superando las estimaciones de Wall Street, según datos de LSEG. El segmento de servicios también reportó un crecimiento de 14.1%, mientras que las ventas de sus dispositivos MAC y iPad también mostraron cifras positivas de 2.5% y 23.7% respectivamente.