Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Stellantis Jeep
Fabricación electrónica |

Italia y China en negociaciones para nueva planta de Dongfeng

Italia busca impulsar la producción nacional automotriz y fortalecer su posición en la industria europea, atrayendo a nuevos fabricantes al país.

El gobierno italiano y el grupo automotriz chino Dongfeng Motor, se encuentran en negociaciones sobre una posible inversión en territorio nacional. Fuentes cercanas al gobierno, citadas por Reuters, señalan que las conversaciones sobre la construcción de la plata están avanzadas, resaltando la importancia de este esfuerzo para atraer esa clase de inversión al país. 

Impulso estratégico para la producción automotriz en Italia

Bajo el liderazgo de Giorgia Meloni, Primera Ministra de Italia, el país busca aumentar la producción automotriz, pasando de los 800,000 mil vehículos fabricados en 2023 a 1,3 millones al año. Esta meta forma parte de una estrategia para revitalizar la industria.

El acuerdo, según las fuentes citadas, podría incluir una participación minoritaria del gobierno, así como la cooperación de empresas italianas del sector. 

Las acciones de Italia tienen como objetivo diversificar la presencia de grandes fabricantes en el país que se le sumen a Stellantis. Por esto, además de Dongfeng, también ha estado en negociaciones con empresas como Chery Auto.

Este acercamiento de Italia a fabricantes chinos, se ha visto reforzado por la visita de la Primera Ministra a China, centrada en impulsar la cooperación entre ambas naciones, lo que refleja un cambio clave en la política industrial del país europeo, luego de abandonar el plan Belt and Road.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB September 17 2024 11:32 am V23.1.9-1