Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© intel
Análisis |

Intel vende sus acciones en Arm Holdings como parte de su reestructuración

El gigante tecnológico continúa con su plan de ajuste de costos para intentar recuperar su ventaja tecnológica frente a la competencia.

Como parte de la restructuración que está implementando Intel, la compañía procedió a la venta de su participación accionaria de 1.18 millones en Arm Holdings, empresa británica especializada en el diseño de chips, por la suma aproximada de 146.7 millones de dólares, de acuerdo a información de Reuters. 

Motivos de la venta de Arm Holdings

La venta de este importante activo por parte de Intel puede responder al anuncio de reestructuración que realizó la compañía recientemente bajo la dirección del CEO Pat Gelsinger.

Entre las medidas anunciadas está la reducción de un 15% su fuerza laboral, la suspensión del dividendo, y ahora la venta de Arm Holdings. Todo como parte de una estrategia para superar la baja demanda de semiconductores tradicionales, y hacer un cambio hacia el mercado de los chips de inteligencia artificial, segmento dónde sus competidores han tomado la ventaja. 

Además de la producción de chips avanzados, Intel ha expresado su intención de expandir su capacidad de fabricación por encargo, un área que actualmente lidera la empresa de Taiwán, TSMC. 

Implicaciones financieras 

Durante lo que va de año, las acciones de Intel han perdido más de 59% de su valor de mercado. Para el 02 de agosto, cayeron un 26% luego del anuncio de la compañía de suspender su dividendo. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB September 17 2024 11:32 am V23.1.9-1