Rivian suspende temporalmente producción de furgonetas por escasez de piezas
La producción de las furgonetas de entrega para Amazon del fabricante Rivan, fue suspendida por problemas de suministro.
Rivian, el fabricante de vehículos eléctricos, anunció que suspendió de forma temporal la producción de las furgonetas destinadas a entregas de Amazon por la escasez de piezas que está atravesando el sector. Los últimos dos años la compañía californiana ha enfrentado desafíos con la cadena de suministro, y esto se evidencia con el anuncio que dio la empresa el viernes pasado.
Así lo confirmó un portavoz de Rivan "La escasez de piezas ha afectado temporalmente a nuestra producción de furgonetas eléctricas de reparto (EDV). Esperamos recuperar toda la producción perdida". Sin embargo, en la declaración no dieron mayores detalles de piezas, materiales o proveedores, y tampoco confirmaron una posible fecha para reanudar la producción.
Impacto de la suspensión y respuesta de Amazon
A raíz del anuncio, las acciones de Rivan cayeron un 4%.
La parada de la producción de las furgonetas destinadas a Amazon, no ha afectado a otros modelos, como la SUV R1S y la pickup R1T. A pesar de ello, el gigante minorista es el mayor cliente de la empresa, tan solo en 2023 las ventas que realizaron a Amazon representaron aproximadamente el 19% de los ingresos.
Además, se trata del mayor inversor de Rivian con una participación del 16%, y tienen un contrato activo por 100.000 furgonetas eléctricas para entregar en 2030.
La empresa ha mantenido un pronóstico positivo, pero advirtió que podría presentarse una ligera disminución en las entregas del actual trimestre. Todo debido a los desafíos que está presentando la cadena de suministros global para la industria automotriz y, en especial, para la de vehículos eléctricos.