Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Texas Instruments
Semiconductores |

Texas Instruments recibe $1.600 millones para expansión de fabricación de chips

Bajo la Ley CHIPS y Ciencia, la empresa de semiconductores recibe millonario impulso para fortalecer la producción de chips en EE.UU.

El gigante global de los semiconductores, Texas Instruments (TI), ha asegurado un importante financiamiento por parte del Departamento de Comercio de EE. UU. Con este respaldo del gobierno estadounidense por 1.600 millones de dólares, la empresa pondrá en marcha la construcción de tres nuevas plantas de fabricación, dos en Texas y una más en Utah. Un proyecto de alto nivel que generará 2.000 nuevos puestos de trabajo en el sector manufacturero. 

EE.UU. por medio de la Ley Chips y Ciencia busca con estos fondos fortalecer la industria de semiconductores interna y disminuir la dependencia actual con la fabricación extranjera. 

Expansión estratégica y compromiso a largo plazo

Además de esta inyección de fondos, Texas Instruments, también espera recibir por parte del Departamento del Tesoro de EE.UU., entre $6 mil millones y $8 mil millones en créditos fiscales, y $10 millones adicionales para el desarrollo de su fuerza laboral. 

Al respecto de esta financiación, el CEO de la empresa, Haviv Ilan, afirmó que "Con planes de aumentar nuestra fabricación interna a más del 95% para 2030, estamos construyendo una capacidad de 300 mm geopolíticamente confiable a escala, para proporcionar los chips de procesamiento analógicos e integrados que nuestros clientes necesitarán en los próximos años".

Auge en la demanda de chips

El auge en la demanda de los chips que produce Texas Instruments ha sido un impulso para la empresa. Estos se utilizan en una amplia gama de productos, desde smartphones hasta en la industria automotriz. Los resultados de los últimos trimestres de la compañía reafirman este crecimiento, con unas ganancias que superaron las estimaciones de los analistas.

A pesar de que Ti no produce chips avanzados, su papel dentro de la industria de semiconductores estadounidense es muy importante, y así lo refleja esta inyección de fondos federales.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB September 17 2024 11:32 am V23.1.9-1