BYD de China construirá nueva fábrica de autos eléctricos en Pakistán
BYD también abrirá tres “tiendas insignia y centros de experiencia” en Karachi, Lahore e Islamabad. Primeras ventas: un modelo de Sedán y dos SUV.
El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD anunció planes para abrir una planta de producción de automóviles en Karachi, la ciudad más grande de Pakistán.
BYD, el primer jugador importante de vehículos eléctricos nuevos (NEV) en el mercado pakistaní, se está asociando con Mega Motors para vender tres modelos, según un informe de Reuters.
“Nuestra entrada al mercado pakistaní no se trata solo de llevar vehículos avanzados a los consumidores. Se trata de impulsar una visión más amplia de responsabilidad ambiental e innovación tecnológica”, dijo Liu Xueliang, gerente general de BYD para Asia Pacífico.
BYD también abrirá tres “tiendas insignia y centros de experiencia” en las ciudades pakistaníes de Karachi, Islamabad y Lahore, dijo la compañía. Planea comenzar a vender un modelo de Sedán y dos modelos SUV a partir del cuarto trimestre de este año.
Mega Motors es una unidad de la empresa privada de servicios públicos Hubco.
“Estableceremos la primera planta de ensamblaje de NEV de Pakistán... dedicada a producir los vehículos de nueva energía de vanguardia de BYD”, dijo Kamran Kamal, director ejecutivo de Hubco.
Se espera que la nueva planta comience a operar en 2026.
Hubco también contempla en su proyecto la instalación de estaciones de carga rápida en las principales ciudades, autopistas y carreteras para impulsar la infraestructura de carga del país.
BYD ha estado expandiendo su alcance en mercados como América del Sur y el Sudeste Asiático a pesar de los nuevos aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos chinos en Europa y Estados Unidos.
En la actualidad, BYD vende vehículos eléctricos en alrededor de 80 países y ha firmado acuerdos para establecer instalaciones de producción en Turquía, Hungría y Brasil. El gigante chino de vehículos eléctricos abrió su primera planta de vehículos eléctricos en Tailandia el mes pasado.