Durango impulsa la innovación con nueva carrera en semiconductores
El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) impulsa el crecimiento del estado y el país con una carrera innovadora que responde a la demanda tecnológica global.
El ITD anunció la apertura de una nueva carrera profesional que responde a la demanda tecnológica y a las necesidades actuales del mercado global. El próximo semestre iniciará la carrera de Ingeniería en Semiconductores, que capacitará a futuros ingenieros en esta área en crecimiento y pretende posicionar a Durango y a México como un referente en la industria tecnológica.
Un paso clave hacia el futuro tecnológico
El programa de estudio iniciará con dos grupos piloto, cada uno con 12 estudiantes, con el objetivo de afianzar esta formación, atraer más talento y afianzar las bases para la consolidación de la industria de semiconductores en México.
De acuerdo a lo expresado por Guillermo de Anda Rodríguez, Director del ITD, se trata de “Una carrera que yo auguro mucho éxito porque es lo que viene, se define como una carrera disruptiva, es el tema de semiconductores y esa área ahorita es prioritaria en el Programa Desarrollo Nacional”
Según sus palabras, esta nueva carrera forma parte de una estrategia diseñada para fortalecer e impulsar el desarrollo económico de México.
Explica, además, que la importancia de la formación de talento en el sector de semiconductores, se vincula de forma directa a la transformación de litio y al desarrollo de nuevos sensores, tecnología avanzada necesaria en todo tipo de sectores y con proyecciones a gran escala. El Director del ITD recalcó que Durango podría convertirse en un centro para la industria de los semiconductores, y este programa de formación es una pieza clave.
Futuras especialidades
Además de la carrera de Ingeniería en Semiconductores, De Anda Rodríguez anunció futuras especializaciones en el instituto, una de ella es Ingeniería Biomédica, la cual se centrará en el diseño y reparación de equipos de diagnóstico avanzados. Se estima que inicie para el mes de enero o el próximo verano.
Además, el ITD está explorando la incorporación de programas enfocados a la Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y tecnologías emergentes para responder a la demanda de profesionales con formación especializada.