Anuncio
Anuncio
© Pixabay
Semiconductores |

China: a 5 años de distancia de los líderes globales en chips

Sin embargo, China está alcanzando a los líderes globales en el diseño de chips lógicos, donde está a sólo dos años de distancia.

China está cinco años detrás de los líderes globales en la fabricación comercial de chips lógicos avanzados y continúa rezagada en el equipo de fabricación de semiconductores, según un think tank estadounidense.

Los hallazgos del informe de la Fundación de Innovación y Tecnología de la Información (ITIF), con sede en Washington, fueron descritos por el South China Morning Post.

"China está invirtiendo cientos de miles de millones de dólares para convertirse en líder en semiconductores, por lo que está haciendo avances impresionantes, pero su progreso hasta ahora se ha limitado a ciertos aspectos del desarrollo y la producción de chips", dijo Stephen Ezell, vicepresidente de innovación global de ITIF y autor del informe.

Los principales actores como TSMC de Taiwán tienen un aproximado de cinco años más de avance tecnológico que la fundición más grande de China, Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC).

El año pasado, SMIC comenzó a producir chips en el nodo de 7 nm para el teléfono inteligente Mate 60 de la compañía china Huawei, desafiando las sanciones de EE. UU., que buscan limitar a las compañías chinas a 14 nm.

Mientras tanto, se cree que SMIC está en camino de producir en masa procesadores con su tecnología de proceso de 5 nm. El brazo de desarrollo de chips HiSilicon de Huawei será el principal cliente de SMIC para su nodo de 5 nm.

Pero un desmontaje del nuevo teléfono Pura 70 de Huawei a principios de este año mostró que, a pesar de que los teléfonos se fabricaron con muchas piezas nacionales, las sanciones de EE. UU. han ralentizado el progreso tecnológico de China.

Sin embargo, China está alcanzando a los líderes globales en el diseño de chips lógicos y solo está dos años detrás, dice ITIF.

El crecimiento de la industria de semiconductores del país, en especial los chips de generaciones anteriores, ha sido impulsado por enormes subsidios, según el informe.

Además. también indica que EE. UU. podía duplicar los aranceles sobre las importaciones de semiconductores de China al 50 por ciento en 2025.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB January 14 2025 2:44 pm V23.4.10-1