Envíos de TV global crecen en 0.8% en 1H24
Las investigaciones recientes de TrendForce revelan que los envíos de TV de marca en 1H24 alcanzaron 90.717 millones de unidades a nivel mundial.
Esto representa un aumento interanual del 0.8%. La demanda varió en las distintas regiones, ya que China experimentó ventas de TV más débiles de lo esperado debido a un mercado inmobiliario lento y a los cambiantes hábitos de visualización de los consumidores más jóvenes.
En Norteamérica, la competencia persistentemente de bajo precio ayudó a mantener la demanda, mientras que en Europa, una combinación de eventos deportivos y una base baja de los dos años anteriores debido a la inflación contribuyó a envíos de TV mejores de lo esperado en la primera mitad del año.
La temporada tradicional pico para la demanda de TV llega en la segunda mitad del año, lo que significa que se espera que el crecimiento de los envíos continúe, pero a un ritmo más lento. Además, con el aumento de los precios de los paneles durante la primera mitad del año y los consumidores que siguen favoreciendo los televisores asequibles, las marcas no han podido trasladar completamente los costos, lo que las ha llevado a reducir las actividades promocionales.
En cambio, se están centrando en desarrollar productos más grandes de gama media a alta para reducir las pérdidas. Se espera que este cambio aumente el tamaño promedio de los televisores en 1.4 pulgadas a 55.5 pulgadas en 2024. Sin embargo, TrendForce pronostica que los envíos totales de TV para el año disminuirán en un 0.2%, con un total de 195.09 millones de unidades.
En la primera mitad de 2024, las cinco principales marcas de TV fueron Samsung Electronics, Hisense, TCL, LG Electronics y Xiaomi. TCL ocupó el tercer lugar al estar detrás de Hisense por un estrecho margen; pero con una fuerte cobertura de mercado en los principales canales minoristas de Europa y las regiones emergentes, los envíos de TCL en el segundo trimestre superaron a Hisense para alcanzar los 6.68 millones de unidades, con un crecimiento tanto trimestral como anual superior al 10%.
TrendForce indica que TCL, respaldada por los paneles de su Grupo y sus procesos de producción de alta automatización, está bien posicionada para competir por el segundo lugar en los envíos generales para 2024.
TV Mini LED superan las expectativas: crecimiento del 55% en los envíos este año
En los últimos años, la inflación global y el aumento de las tasas de interés han llevado a los consumidores a ser más conscientes de su presupuesto, impulsando el aumento de los televisores asequibles. En el mercado estadounidense, los descuentos profundos que antes solo se veían durante el Black Friday, como USD 99 para un televisor HD de 32 pulgadas o USD 399 para un televisor UHD de 65 pulgadas, se han vuelto más comunes debido al impulso de las marcas de etiquetas privadas. Incluso el precio regular de un televisor UHD de 65 pulgadas bajó a USD 299, lo que obligó a otras marcas a seguir su ejemplo para mantener la cuota de mercado.
TrendForce señala que en la primera mitad de 2024, las marcas de TV enfrentaron no solo el aumento de los precios de los paneles, sino también el aumento de los costos de envío que las llevaron al borde de las pérdidas. Las empresas continuaron aumentando el tamaño de los productos para mejorar su posición financiera. Marcas chinas como TCL, Xiaomi y Hisense estimularon aún más la demanda de los consumidores al reducir el número de zonas Mini LED, lo que les permitió ofrecer productos con precios más competitivos.
Esta estrategia impulsó con éxito la demanda, y se espera que los envíos totales de televisores Mini LED aumenten en un 55% interanual hasta alcanzar los 6.35 millones de unidades. Por primera vez, se proyecta que la cuota de mercado combinada de estas tres marcas chinas supere el 50% y supera a Samsung.
Aunque Samsung sigue liderando el mercado con una cuota de mercado del 25%, esto representa una caída de 17 puntos porcentuales respecto al año anterior. Si Samsung no lanza un producto estrella en 2025, su cuota de mercado de televisores Mini LED podría ser superada por TCL.
Envíos de TV OLED se recuperan a 6 millones de unidades
Las marcas han ajustado sus estrategias promocionales para 2024 después de una disminución del 20% en los envíos de TV OLED en 2023. LG Electronics respondió a la entrada de Samsung en el mercado de TV OLED ha aumentando sus descuentos promocionales a un 25–33% durante la temporada pico, impulsando las ventas e impulsando los envíos totales de TV OLED en un 15.9% interanual a 6.23 millones de unidades.
LG y Samsung, las dos principales marcas surcoreanas, capturaron el 53.3% y el 22.5% del mercado, respectivamente. TrendForce observa que si los costos de los televisores OLED no se pueden optimizar de manera efectiva para 2025 y si la tecnología no atrae a más marcas importantes, los envíos pueden estancarse entre 6 y 6.5 millones de unidades.
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