Samsung SDI y General Motors establecen una alianza para fábrica de baterías en EE. UU.
Ambas empresas invertirán aproximadamente de 3.500 millones de dólares en esta nueva planta que producirá baterías prismáticas de baterías prismáticas NCA.
Samsung SDI y General Motors cierran un acuerdo estratégico para la construcción de una planta conjunta que fabricará baterías para vehículos eléctricos. Ubicada en New Carlisle, Indiana, se espera que empiece a operar durante el 2027 y produzca en un inicio 27 GWh, con el objetivo de aumentar a 36 GWh, de acuerdo a un comunicado de la empresa.
La ceremonia para la firma del acuerdo se realizó este martes 28 de agosto en Seúl y contó con la presencia de altos directivos de ambas empresas. Entre los asistentes estuvo el CEO de Samsung SDI, Yoon-ho Choi, quien declaró, “A partir de la alianza del año pasado con GM, el fabricante de automóviles número uno de Norteamérica, hemos establecido un centro de producción de baterías de primera calidad para liderar el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU.”
Baterías avanzadas para el mercado norteamericano
La nueva planta de Samsung SDI y GM fabricará baterías prismáticas NCA de alto rendimiento ricas en níquel, las cuales serán integradas a los vehículos eléctricos de la automotriz estadounidense, fortaleciendo su competitividad en este segmento del mercado.
“El mercado de vehículos eléctricos y las ventas de GM seguirán creciendo a medida que más clientes experimenten nuestros vehículos eléctricos, se desarrolle la infraestructura de carga y nos expandamos a más segmentos”, así lo afirmó Mary Barra, CEO de General Motors, al subrayar la tecnología avanzada de estas baterías y las ventajas que aportarán.
Con esta asociación ambas empresas consolidan un hito clave para mantenerse competitivas y seguir el ritmo de un mercado en constante crecimiento como es el de los vehículos eléctricos.