Anuncio
Anuncio
© Mercedes
Análisis |

Pronostican subida de precios de los autos eléctricos en México

Los beneficios y exenciones fiscales para las importaciones de vehículos eléctricos llegarán a su fin y con ello se prevé un encarecimiento en los precios al consumidor.

A partir del 1ro de octubre los beneficios fiscales aplicables a la importación de vehículos eléctricos quedarán suspendidos. Esta medida afectará el precio de los VE y la disponibilidad, así como los objetivos de electromovilidad que el país se tiene planteados. Esto lo advirtió Eugenio Grandio, presidente de la Asociación de Electromovilidad (EMA), al afirmar que “El fin de este apoyo aumentará el precio final para los consumidores, limitará las marcas y podría tener un impacto negativo en los esfuerzos por reducir la contaminación en las ciudades”.

Impacto en los precios y oferta

En entrevista con El Sol de México, Eugenio Grandio comentó que estos incentivos fiscales son en beneficio de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, cuando la realidad es que benefician a importadores de cualquier parte del mundo. De acuerdo con el presidente de EMA “el 38% de los autos eléctricos vendidos en México son de origen chino”

Con el fin de las exenciones fiscales, los VE enfrentarán un aumento del 15% al 20%. Grandio añadió que algunas marcas disminuirán los modelos que tienen disponibles para la venta en México. Todo este peso recaerá finalmente en los consumidores. 

La importación de vehículos eléctricos es un escenario controvertido por las medidas que están implementando en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá con el control de aranceles. Ahora México está a la expectativa de lo que pueda suceder con el cambio de gobierno que se aproxima. 

Con información de El Sol de México

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB January 14 2025 2:44 pm V23.4.10-2