Anuncio
Anuncio
© Tesla
Análisis |

Tesla aumenta sus ventas en China en medio de una fuerte competencia

Las ventas interanuales de Tesla en China aumentaron un 3%, a pesar de la reducción de personal a nivel global de la compañía.

Tesla experimentó un aumento del 3% en sus ventas en China durante el mes de agosto, un aumento interanual que muestra la recuperación de la empresa en este mercado durante el tercer trimestre del año. 

Con este incremento, Tesla Motor continúa con el fortalecimiento de su presencia en el país asiático, a pesar de la importante competencia que la compañía estadounidense está presentando dentro del mercado chino con empresas como BYD y Leapmotor.

Estrategias de Tesla para su crecimiento

Las ventas de los vehículos eléctricos de Tesla se ha visto beneficiada por un plan de financiamiento que está ofreciendo, préstamos sin intereses para pagar en un plazo de 5 años. Esto con el objetivo de atraer a otro segmento del mercado, en especial a aquellos compradores cautelosos. Además, recientemente ha recibido el apoyo por parte de algunos gobiernos locales, al seleccionar a la compañía para compras oficiales de vehículos. 

Este impulso, se ha hecho más evidente en ciudades pequeñas. En aquellas de tercer nivel el incremento interanual ha sido de 78% respecto al año anterior. Mientras que en ciudades de segundo nivel, el aumento fue de 47%, de acuerdo a datos de China Merchants Bank International (CMBI) citados por Reuters. 

Sin embargo, su crecimiento aún sigue siendo moderado, en contraste con el incremento acelerado de competidores locales como BYD, que con la serie Dynasty y Ocean, reportó un aumento del 35.3% .

En el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, la competencia no se detiene, mientras que la compañía estadounidense sigue adaptándose a este desafiante mercado. 

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB January 14 2025 2:44 pm V23.4.10-2